martes, abril 04, 2006

¿Qué es normal?

Hoy, volviendo de la estación a mi casa, recordando distintas conversaciones más o menos transcendentes, me surgió una duda existencial: ¿Qué es normal?

Así, me puse a mirar a la gente y a los edificios de Castellón. Claro, todo el mundo sabe que Castellón está deplorablemente urbanizado y que tampoco somos líderes en innovaciones culturales. Por tanto, la gente que me podría ir encontrando sería normal. ¿O no?

A partir de esta hipótesis, todo aquello que me llamara la atención no sería normal, sería raro. Porque aquellas cosas que son normales, pasan desapercibidas, porque, al fin y al cabo, no nos dan información. Y así, ciertamente he llegado a mi destino, sin nada fuera de lo normal. O por otra parte, que nada especial en lo que haberme fijado.

Claro, eso es actualmente. Pensemos en otra época, pasado o futuro. Sólo hace falta moverse un año atrás o adelante. Con ese pequeño margen, si viéramos a alguien con la última "moda" lo veríamos raro. No cumpliría con los cánones apropiados. Igualmente pasa con quienes siguen con una moda alternativa durante toda su vida. Porque claro, es normal ver alguien vestido con algo "hippie" a los 25 años pero no si tuviese 55. (No quiero decir con ello, que yo lo vea normal, cada uno tiene la libertad de actuar según le convenga)

Pero sólo he citado un aspecto referido a la forma de vestir. Como podría haber indicado al respecto de las tendencias sexuales, políticas, medioambientales, sociales, psicológicas, ...

Entonces, suponiendo que aquello que es normal está bien, podríamos dirimir que las personas conservadoras aceptan la normalidad y quienes son progresistas intentan mejorar dicha normalidad estableciendo un cambio. Por tanto, ¿dónde nos quedamos?

Así que si existe la normalidad normal en forma de norma, ¿debemos ser sus seguidores? Y este blog, ¿se podría considerar normal?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo y suerte con la carrera, que siendo varón lo tienes más fácil.

http://darkmatter.blogalia.com

Estefanía

Unknown dijo...

Gracias Estefanía por el apoyo!!!

"¡Querer es poder!"

mahe dijo...

alguien q se plantea, qué es normal? y encima lo comparte con los demás... rara vez se ha sentido normal. APuesto que prefieres que la gente te considere "distinto" que no raro, quién quiere ser normal? Los conformistas.

Cheers.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, aunque nunca me había planteado la distinción entre "distinto" o "raro". Durante un tiempo quizás fuera simplemente un bicho raro.

Ahora, estoy realmente contento por tener una serie de ambiciones, pensamientos y acciones con un fin determinado, sin necesidad que otras personas me estén obligando o presionando para ello.
Cosas de la madurez, supongo.

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://dxzzseoc.com/blwt/zrlp.html]My homepage[/url] | [url=http://mrpbirsl.com/imzv/ltdw.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
http://dxzzseoc.com/blwt/zrlp.html | http://ljtuayzh.com/jvll/jsbt.html

Unknown dijo...

Thanks!!

It's nice to receive these comments! :)