jueves, febrero 08, 2007

Sueño

Estoy en una casa enorme, típica mansión colonial americana. Está llena de gente. Yo me encuentro feliz, aunque desconozco el motivo.

Miro a mi alrededor, y encuentro unas escaleras. Me planteo ir al piso superior. Conforme voy subiendo, el silencio va cubriendo el espacio. Y de repente, pasan por mi lado varios fantasmas. No me asustan. Los considero seres normales.

Llego arriba y me dirijo a la única habitación que está iluminada. Y allí está ella. En una cama austera, parecida a la de un hospital, una chica preciosa de pelo moreno y ojos oscuros. No entiendo que, siendo tan bella, esté tumbada.

Me saluda con una agradable sonrisa, y me acerco. Yo me encuentro feliz y radiante a su lado. Intercambiamos un par de frases. Y sin motivo aparente, le doy un suave y dulce beso en los labios. Lo cual deriva en un romántico baile de sensaciones...

De repente, entran dos enfermeras en la habitación. Nos separamos bruscamente ante su presencia. Sin embargo, no comentan nada al respecto. Simplemente, comentan que es hora ya de dormir.

Entonces, descubro una cama auxiliar pegada a la pared, en la cual se tumba una de las dos. Encima de la cama hay un foco de luz deslumbrante. Lo cual me llama la atención.

Cuando voy a comentarle a la enfermera tumbada algo, se acaba todo. Me despierto feliz y tranquilo, aunque cabreado porque querría haber seguido estando con esa chica.

¿Estaré enamorado?¿Quien representará esa chica en mi vida real?

8 comentarios:

M.G.G. dijo...

Ya estoy de vuelta. Todavía no he descansado lo suficiente como para analizar tu sueño, pero según Freud, los sueños son miedos o deseos del subconciente...
Besitos contintesdeverano

Unknown dijo...

Pues ya tengo un punto desde donde comenzar... :)

Un abrazo acogedor de recibimiento

Anónimo dijo...

Mira nano, sigo tu blog en silencio desde hace tiempo como parte de un estudio, y no puedo por más que comentar tu sueño, pues creo que tu perfil se ajusta a una tipología clásica según algunas teorías (las horas en las que escribes: de madrugada… la noche es para dormir, en el trabajo… que no te despidan; los temas tratados que mezclando aspectos muy variados de tu vida: amor pasado-presente-y-futuro, trabajo, amistad … se deben tomar con alegría pero sin excitación compulsiva; y otros aspectos de tu vida que se desprenden de tus escritos y que no voy a comentar…)

Respondiendo a tus preguntas, creo que lo que te voy a decir creo que te será útil para reflexionar sobre ti mismo:
Sueños con el sexo, o con componentes sexuales implícitos, se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo en la sociedad en la que vive. Por otra parte, un sueño con matices sexuales puede significar que tu subconsciente te está diciendo que hace demasiado tiempo que no has celebrado relaciones sexuales, situación que seguramente se ve agravada por el rol que la sociedad espera de un joven supuestamente dinámico y extrovertido. Este tipo de sueños puede representar deseos sexuales reprimidos y tu deseo para el amor físico y emocional. Dichos sueños indican una falta de satisfacción con el lado físico de las relaciones, que se mantuvieron en el pasado o que actualmente se mantiene. O, por otra parte, puede ser una fantasía sexual sin importancia, pero creo que no es tu caso. Es posible también que indique que tienes reservas sobre la posibilidad de empezar o seguir con una relación con una persona a la que idealizas actualmente. Puede ser que te sientas nervioso ante la posibilidad de entregarte plenamente a esa nueva relación, sobre todo si has tenido experiencias no satisfactorias en el pasado en las que tú consideres que te han menospreciado. Muchas veces personas que están a punto de casarse o que se toman muy en serio cualquier tipo de relación, sueñan con hacer el amor o relacionarse de forma sexual implícita con una pareja que no conocen. Esto se relaciona con los nuevos papeles que tendrás que asumir y tu inseguridad ante los mismos.

La poesía no me gusta.

Psique

Unknown dijo...

Primero de todo, Psique, me gustaría con todo el agrado del mundo agradecerte, el interés que has mostrado en mi sueño, y por ende, en mi blog. Sin embargo, creo que la contestación a todo aquello que comentas sale fuera de los márgenes de esta aventura literaria en cuestión. Así, me gustaría que contactaras conmigo a través del mail, para plantearte algunas dudas que me han surgido a través de tu respuesta.

Por otra parte, considero difícil tu tarea con respecto al estudio de mi blog siendo que no te gusta la poesía ya que entonces te puede resultar arduo y complicado entender algunas figuras que constantemente utilizo.

Finalmente, también agradecerte los consejos que me planteas, a los que seguro tomaré en consideración, y por haberme resuelto una duda tecnológica.

Ah! Y siendo que tengo un psicólogo por visitante, te recomiendo que visites el blog “La cosa húmeda”.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog, pero me ha llamado la interpretación del sueño realizada por anonimo y me gustaría añadir ciertos matices.
Sí, como bien ha dicho, "se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo en la sociedad", pero debiera haber matizado un poco. Para ésto estoy yo aqui: Las casas simbolizan el ego de uno mismo, por lo que es de suponer que nuestro sujeto paciente tiene un ego muy alto, y el verse lleno de gente implica que se ve a si mismo como centro y modelo de la sociedad. Por otra parte, el sujeto siente el deseo de abandonar esta sociedad y pasar a un nivel superior, liberanose de sus fantasmas. Esta parte la explicaré mas adelante.
Ya en el piso de arriba, comparto su opinión de que "indican una falta de satisfacción con el lado físico de las relaciones", pero ha pasado por alto un detalle: La entrada de dos enfermeras produce una abrupta separación del romance. El uniforme de enfermera siempre ha tenido connotaciones sexuales en el varon clasico occidental del siglo XX, perfil que creo que comparte nuestro sujeto, y el hecho de que sean dos del mismo sexo implica la idea de homosexualidad. Ésto es, la homosexualidad le hace apartarse de la heterosexualidad, y lo que es más, el paciente escoge luego ir a la cama homosexual en lugar de seguir el la heterosexual. Ésto coicidiría con la parte que nos habíamos dejado en el tintero: el deseo de abandonar la sociedad establecida, de pasar a otro nivel y de librarse de sus fantasmas. El sujeto tiene miedo a confesar su homosexualidad, que es un tema tratado en algunas de sus poesias como bien habrá percibido si, como dice, realiza un estudio.
Espero que mi ayuda le sirva en su estudio, Mr o Mrs anomimo.

Por otra parte, Miguel, darle animos. Su poesia le sirve para canalizar su angustia reprimida, y creo que algún dia estará preparado para declarar al mundo su verdadera sexualidad. Estese tranquilo y ascienda cuando se vea preparado, y piense que hoy en día esta perfectamente admitido en la sociedad ser homosexual. Creo que en su pais reciente les han concedido los mismos derechos que a las parejas heterosexulaes, corrijame si me equivoco.

Animo, Miguel. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No puedo que menos que implicarme también en esta discusión acerca de los sueños de Mikel. En primer lugar decir que siempre resulta fácil opinar de lo ajeno y emitir juicios a diestro y siniestro sobre otros ya que de alguna manera nos hace sentir más "poderosos" un poco como dioses que todo lo sabemos (va por psique), por otro lado, aunque su aportación ha sido más contundente, Sigmund sin embargo, me ha parecido menos agresivo en su comentario, incluso con verdadera voluntad de apoyar a la hora de interpretar el sueño. Pero bien habéis de saber, si realmente estudiasteis psicología y la interpretación de los sueños,el cuidado que hay que tener a la hora de hacer valoraciones, sobretodo porque una persona lega en el asunto puede llegar a tomarse dichas interpretaciones al pie de la letra, y eso puede causar un cierto grado de daño emocional, en mi opinión gratuito y más tratándose de comentarios en un blog. Así que pido, desde todo el respeto y por supuesto ignorando el grado de vuestros conocimientos sobre la materia, que seáis más precavidos a la hora he opinar, porque la psicología nos gusta a todos, pero solo unos cuantos profesionales están capacitados para hablar de ella con propiedad ( y a veces ni eso)y si queréis opinar,estáis en todo vuestro derecho siempre indicando vuestra posición, es decir, aclarando que no sois expertos pero que quereis hacer un comentario. Con eso basta y sobra y vuestra opinión podrá ser mucho más valorada y útil.
Por ello os diré que hablo desde un punto de vista profesional y que aparte tengo conocimiento de la trayectoria vital de Mikel, por tanto puedo decir que Sigmund ha hecho una sugerencia interesante, pero dudo mucho que Mikel sea homosexual, aunque si ha vivido de cerca una experiencia ajena relacionada con el tema, por lo que me ha sorprendido. Pero ya saben que la interpretación de los sueños es tremendamente subjetiva y puede ser llevada a extremos próximos a los de las ciencias astrológicas, por poner una comparación. A todos nos gusta un poco que nos digan como somos a través de los sueños, es divertido como juego, pero de ahí a tomarlo como algo más serio... hay que andar con pies de plomo.
Gracias de todas formas por vuestro interés, cada uno rinda cuentas con su conciencia según la intención que haya tenido al participar aquí.
Y para Mikel un beso muy grande.

Cyn

Unknown dijo...

SIGMUND FRAUDE:Después del comentario de Cyn, no me caben mucho más que decir... Sólo comentarle que espero que vuelva por aquí, si le ha agradado mi blog.
Un abrazo

CYN:No me caben más que agradecimientos, ante tus comentarios, que como siempre son tan razonables y bien planteados.
Un beso enorme!!