domingo, octubre 02, 2011

Mayakovsky in Brisbane


Now I'm quietly waiting for
the catastrophe of my personality 
to seem beautiful again,
and interesting, and modern.

The country is gray and 
brown and white in trees,
snows and skies of laughter
always diminishing, less funny
not just darker, not just gray.

It may be the coldest day of
the year, what does he think of 
that? I mean, what do I? And if I do,
perhaps I am myself again.

Frank O'Hara's  Mayakovsky's fragment
 (InMeditations in an Emergency)


Suelo escribir poemas, aunque de vez en cuando, si hay algún seguidor constante de este blog, sabrá que pongo alguna reflexión que otra. Una que ahora proviene de una mezcla de terror gótico del s.XVIII, cabalística judía, poemas de Frank O'Hara, música de Gotan Project, letras de Antònia Font y lugares como Nimbin.

Uno se recrea a si mismo, se encuentra ante su espejo, consciente de los pasos que ha dado... de las luces y sombras que encumbran su destino. De las lágrimas derramadas, de las sonrisas por el presente, de la emoción del descontrol y no saber qué puede ocurrir en el siguiente paso...Y en dicho camino, se presiente siempre un pequeño y constante avance, una continuación en una historia que a veces parece que tuviera las páginas escritas.

Sin embargo, el mundo pese a su crisis, parece más bello, la gente más humana y las catástrofes menos dañinas. Tal vez, sea parte del hecho que pronto cumpliré 30 años así como si nada y que si nada lo impide dentro de poco seré doctor (pero no de los médicos :-P). Con todo me alegro de la vida que tengo, de la gente que he conocido durante este tiempo, de mis avatares, de mis lágrimas, batallas perdidas y tiempo malgastado y recuperado ampliamente después. Son sueños que he ido plasmando en vivencias, y aún me quedan muchas más maravillosas por delante.

¡Qué es la vida si no? Un paisaje a descubrir que va mutando constantemente...

No hay comentarios: