martes, junio 05, 2012

Cuadros de colores en luna hermosa

Suena sueña sureña suma suela Suera
palabras comunes, distantes, encontradas, divertidas, rítmicas y caprichosas
¿Quien te diría que la música podía ser un camino de encuentro?

Adentro
en el fondo
se abre un sobre
lleno de notas
de sinfonía eterna
con terciopelo azul.

Bailan tus ojos en un pueblo
donde pintan con su polen
almendras aún tiernas,
donde jotas y guiñotes
vencen al tiempo.

La seducción abre puertas
sin saber si soy su invitado:
mi imaginación es un acorde trasteado
para manos de un guitarrista 
errante en adivinaciones...

Como Frodo perdido en Mórdor
con un anillo sin poder
muestro señales cuánticas
en la hora en que los gatos
salen a cazar ratones colorados

Pero no sé donde está el enchufe.
El cargador no se conecta,
mi móvil pita quejas átonas
y nadie llama al  número correcto.

Es la energía del testigo,
vomitando entre dos coches
mientras el olor del desencuentro
llena sus ansias de crisis
y vacía píldoras para morir.

Y me resisto a desistir
ante la última paloma.
Quiero aferrarme al olor
de ese tubo de escape
y que me lleve directo
al huevo, donde yo nací.

No hay comentarios: