martes, junio 24, 2008

Lyra

Descubrí las letras de un camino solitario,
una luz que me mostraba el destino,
el color del sueño libertario,

respuestas a cuestiones del pasado.

En huidas del presente me mostraste regalos,
estrellas del corazón de la verdad,
y me iluminaste el prado de la ilusión,
mirándome a los ojos con la felicidad.

Estoy quebrado, soy viajero,
quizás algún día pueda volver a verte,
acompañada por las caricias de la luna,
contándome historias sobre mil mundos corrientes.

No sé si la cordura explica mis versos,
si las ideas se pierden como gotas de lluvia
cuando sale el sol de la esperanza,
si son puro sentimiento.

Sigo escuchando interminablemente este vértigo,
con ello te mantienes en mi recuerdo,
dime que por una vez no he sido un ciego,
que esta vez sí que seguí la estrella polar.

Así soy sólo un peregrino de la amistad
saliendo de la cueva donde me hallaba,
no espero una llamada desde la nada
sino el apoyo de la dulce sinceridad.

No hay comentarios: