miércoles, septiembre 02, 2009

Autoestopista intergaláctico

Dejo las horas morir en el espacio,
recuerdo el sentido de mi multiverso,
y me quedo mirando la oscuridad
desde la terraza de mi habitación.

Busco un sentido a mi intuición
dentro del inmenso cielo:
un juego, una palabra, una boca
¿cuándo volveré a verla?

Me siento enrarecido y perdido,
hoy recibí noticias de un libro sin cara,
olas de un mar iluminado por la luna
con sueños compuestos con txalaparta.

Internet es una guía insegura,
las raíces del tiempo agarran mis esperanzas,
y aunque busque la realidad, sigues ahí,
donde la improbabilidad es la que manda.

~~~

Llegué hasta aquí levantando el dedo al espacio,
mi anillo de decoherencias me trajo al centro,
la luz encegaba cualquiera de mis sentimientos,
el nerviosismo era mi único camino.

Cuando los rayos del sol iluminaron mis ojos
después de asumir la más amarga derrota
a través de la explosión de mi bella estrella
un tenue agujero oscuro cubrió nuestros minutos.

El interior era un mundo maravilloso,
los relojes se cubrían de arte sin ser artistas,
las horas reflejaban metodologías de Famas,
el poder se mantenía cegado por la libertad.

A veces, el humo aderezaba la historia
y la topografía de los juegos con la policía
quebraba mi risa, y elevaba mi felicidad
ya subida a una nube ebria de ideas.

Pero una gata de plata se mareaba...
tuve que volver sin querer a la Tierra
y dejar a esa perla en su concha
sin el capítulo 7 de la Rayuela.

Recordé, me ilusioné, idealicé,
mientras salía del agujero de gusano,
había disfrutado tanto en el patio
intentando ganar la partida al destino...

~~~

Ahora quiero buscar las palabras para hablarte,
encontrar el sendero real de este paraíso,
la razón que se inunde por el océano de la vida,
el sueño de la ciencia para entenderlo
.

Mi intuición me sigue quebrando sin medida,
mis sentidos y mi impulso quieren volver a verte,
pero tu voz me dice que tus pensamientos giran,
en torno a otro hombre y ese es tu presente
.

Pero, ¿qué hacer cuando pruebas la miel,
cuando sigues jugando al ajedrez,
sabiendo que esperas el jaque mate
inevitablemente perdido en tu propia red?

No hay comentarios: