martes, agosto 23, 2011

La musa del lago

Buscando en el mar de las delicias
me enredé en unos lazos del mar
ocultaban rasgos de una dulce musa
tras un vestido de luz blanca.

Busqué como definir a esa diosa:
cabello enredando su mirada,
piel tierna y deliciosa
y una sonrisa para iluminar el cielo.

Encontré un lápiz mordido en mis labios
para esbozar a través de unos versos
las líneas de su belleza transparente
y los senderos que dibujaba su cuerpo. 

Sus ojos alimentaban la tierra
con el verdor del lago de la pureza
que con la luna cubrían de magia
al danzar con la melodía de las estrellas.

Su sonrisa encandilaba el alma
iluminando la bondad de los sueños
acariciando con ternura la felicidad
y hechizando mis bocetos de carboncillo.

Y aún sin querer admitir mi retrato 
no llega a definir todo su encanto
que se cubre con picardía y gracia
de la melodía que surge de sus palabras.

Realidad que supera cualquier fantasía
dentro de mi imaginación
de un día poder llegar a danzar con ella…

No hay comentarios: