lunes, agosto 21, 2006

Arte en el Reina Sofía II

We may reconstruct the lost film of André Breton's Nadja only in imagination, in the interstices of all that now remains of it: isolated frames from rejected lap dissolves, perhaps gathered, by some infractuated assistant editor from cutting-room floor, and which are themselves fiction.
Victor Brugin -Película de ficción
...arte como un acto humano esencialmente generoso, un intento individual y positivo de enfrentarse al mundo real a través de una interpretación expresiva.[]
...arte como medida de la libertad en nuestra sociedad.
Como respuesta a un comentario en mi anterior post, y un comentario en el último post del blog de una verdadera amiga:

Recomiendo a todo aquel que pase por el Museo Reina Sofía de Madrid, se pase por el video-montaje que tiene Bill Viola en la 4ª planta del edificio. No sé si os gustará. A mí me encantó, pero seguro que no os quedaréis indiferentes...

Y para terminar, de momento, las impresiones del Reina Sofía:
La pintura nace de la propia pintura. Y una obra de arte no puede ser concebida más que como un proceso que implica experiencias que rinden cuenta a la historia.
Manolo Valdés

Las imágenes no engañan tanto como nuestros pensamientos. Y aunque puedas recordarlos,no los podrás retratar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pintura no me atrae mucho, pero tomaré en cuenta tu consejo.
Un saludito cariñoso

Unknown dijo...

El arte en el Reina Sofía no son sólo pinturas... Las esculturas, entre ellas las de Chillida, o las fotografías que hay expuestas también son muy recomendables.

Un abrazo del viento