miércoles, abril 28, 2010

Humildad

Cuando hoy llegaba a la biblioteca de la UJI para devolver algunos libros, me ha llamado la atención una de las últimas adquisiciones que había realizado que las tenían expuestas para su difusión: FLORENCIA Esplendor y Declive de la casa de MEDICI - Christopher Hibbert.

Algunos de los que me conocen, saben mi admiración por los mecenas artísticos y más concretamente por esta familia florentina del renacimiento que impulsó el Renacimiento. Tantos artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Botticeli podrían haber pasado desapercibidos si esta familia no hubiera apostado por ellos.

Más aún, debería hablar de un personaje en concreto de esta familia: Lorenzo El Magnífico. Gran promotor de estos tres artistas antes nombrados y de otros de igual importancia a los que promovió con su afán cultural.
Concretando un poco más, uno de los rasgos más a alagar de este gran mecenas histórico es su humildad. Y hoy he sido consciente de ella una vez más, de la importancia que tiene el reconocer la valía de cada una de las personas que nos rodean, y sobretodo, de las personas que ya tienen una edad avanzada.

Es digno de elogiar también con mucho respeto la gran labor que hacen tantos profesionales para sostener este mundo en el que vivimos e igualmente todas aquellas personas que se encuentran en situaciones comprometidas, esforzándose cada día por seguir adelante.

Sólo por eso, por humildad, deberíamos pararnos unos segundos al día de la suerte que tenemos por disfrutar lo que tenemos a nuestro alrededor.

No hay comentarios: