jueves, junio 28, 2012

La luz es un laberinto cuántico



La luz es un laberinto cuántico:
quiero 
y la palabra amor
se atasca.

Mis entrañas se quejan,
se recogen entre algodones;
otra lámpara de Aladino
vacía de imaginación.

Tan cerca de tu perfume
y la pared encierra
otro amanecer
en el lago de los lamentos.

brujería blanca,
sensibilidad de tu rubí,
vibración de tu aura.

Cada palabra tuya,
mi biografía oculta,
derrite mis iglús cobardes,
canta nanas por soleá.

No sé qué puedo hacer:
tu torre, inaccesible;
mi seducción, inerte;
y la alevosía desafina por mayoría.

Quiero
y la palabra amor
se atasca

Gata salvaje, me miras.
Tu boca deleita al deseo,
el volcán explota
ante tan sutil transparencia.

Tu sensibilidad golosa
cuida del universo
atiende gritos solitarios
aprende verdades causales.

Gozas, tu independencia
saltando entre rocas violetas,
caminas por bosques vírgenes
al ritmo de hadas y ninfas.

Viajas por mil paraísos
y mil infiernos te curten,
mil sueños te acompañan,
mil pesadillas te atenazan. 

Trabajas por el mundo,
te adaptas a la noche y al día,
tu poder, magia,
tu esencia, ángel.

Quiero
y la palabra amor
se atasca

Tengo ganas de mecerte,
a través del ritmo provocador
mostrarte el elixir de la vida eterna,
adivinarnos en movimiento.

Deseo enseñarte:
tu alma, maravillosa,     
tus pasos, acertados,  
tus lágrimas, perfectas,
tu risa, fragancia pura.   

Anhelo acariciarte
el terciopelo del placer
como un piano delicado,  
como un diablo sabio,     
como una brisa húmeda,   
como un corazón de león.

Busco deleitarte
con rosas del Sahara                
con mantras de Siddharta         
con noches de auroras boreales
con ritmos de djembés.            

Pero sé que no puedo                      
pero sé que no es momento             
pero sé que no sientes igual mi latido
pero sé que no conoces mi baile       

Por lo que lucharé
por mostrarme           
por cuidarme              
por mi autoestima       
por mi espontaneidad 
por mi alegría             
por mi libertad...         

...para cuando en el transcurso de la galaxia
la palabra amor
lance luz al interior del sol,
explote la canción de los vencidos
y una melodía de armonía
cubra a todos los seres con valor.
pour cette chat sauvage

No hay comentarios: