jueves, julio 04, 2013

La plata felina


Sueño
humo de incienso rozando el cristal húmedo,
carmín esparcido por un terciopelo de chimenea,
globos a destiempo impregnados con fotografías en b/n,
y ceras pegadas a papeles
emulando ser letras nuevas.

Miro
tus panorámicas presentes de vapor, incendio y espiral,
mis cul-de-sac con farolas ocres y paredes infantiles,
nuestros encuentros de cíclopes solitarios, huérfanos,
paisajes urbanos donde los trenes escupían arena y sal.

¿Pero, qué me dice el peregrino?
Evitaré ser faro en el desierto
o abrazar el timón
para hundirme en mis lápices sin punta

porque ahora busco

arañar tus gélidas corazas,
aquellos vestidos que cubrían tus ojos,
pieles de aceituna llenas de sabor...

lamer cada instante erizado,
saborear cada recodo audible,
soplar cada gota incandescente,
tocar cada mirada impaciente

para sentir esa vergüenza inocente
me llevó a congelar ese primer encuentro,
me provoca volver a dibujarte con mis palabras,
me impulsa a dejarme llevar
sin más amanecer,
que el que quiera imprimir
nuestro destino.

No hay comentarios: